Principal Clases de turco y español

« Home | Cursos de español para extranjeros\Yabancılar için... » | Posesivo/İyelik » | Clase de turco 6/İspanyolca dersi 6 » | Clase de turco 5/ İspanyolca dersi 5 » | Clase de turco 4/İspanyolca dersi 4 » | Clase de turco 3/İspanyolca dersi 3 » | Clase de turco 2/ İspanyolca dersi 2 » | Clase de turco 1/ İspanyolca dersi 1 »

Querer: İstemek, Días de la semana/Hafta günler

Solución: Çözümleme

Nuestra mesa es grande, la vuestra es pequeña: Bizim masam büyük, sizinki küçük
Mi perro es bonito, el tuyo es feo: Benim köpeğim güzel, seninki kötü
Yo tengo un coche: Arabam var
Su casa es nueva: Onun evi yeni

Kızım var: Yo tengo una hija
Bizim masam küçük, sizinki büyük: Nuestra mesa es pequeña, la vuestra es grande
Onun kedisi güzel, onunki kötü: Su gato es bonito, el suyo es feo
Sizin eviniz yeni: Vuestra casa es nueva

Querer/ İstemek
Presente de Indicativo/Şimdiki zaman, haber kipi

Ben istiyorum/ Yo quiero
Sen istiyorsun/ Tú quieres
O isitiyor/ Él /Ella quiere
Biz istiyoruz/ Nosotros,as queremos
Siz istiyorsunuz/Vosotros,as queréis
Onlar istiyor/Ellos,as quieren

Bir kilo domates istiyorum: Yo quiero un kilo de tomates.
Seni görmek istiyorum: Yo quiero verte.
Biz bir adana kebap ve bir lahmacun istiyoruz, lütfen: Nosotros queremos un adana kebap y un lahmacun, por favor.

Días de la semana/Hafta günler

Lunes: Pazartesi
Martes: Salı
Miércoles: Çarşamba
Jueves: Perşembe
Viernes: Cuma
Sábado: Cumartesi
Domingo: Pazar

Ejercicios:Alıştırmalar
Traducir/Çeviri yapmak

Yo quiero un ayran, por favor.
Él quiere ver su casa.
Nosotros queremos jugar.

Sen döner kebap istiyor musun?
Mehmet dondurma istiyor.
Gitmek istiyoruz.

Hola! Enhorabuena por tu blog. He descubierto hace poco a Mor Ve ötesi y gracias a su música me he interesado por la lengua y cultura turca. Además creo que me va a ser muy útil para mi formación académica, ya que pienso dedicarme al estudio de Bizancio. Seguiré tu blog, aunque el botón de "seguir blog" me ha dado un error, no sé si a alguien más...
Gracias de nuevo!
Carmen

Publicar un comentario