Principal Clases de turco y español

« Home | La hora/ Saat » | Los colores/Renkler » | Proverbio turco » | Casos III: Genitivo (in), Ablativo (le, la) » | Casos II: Ablativo (den,dan), Locativo (de,da) » | Casos I: Acusativo, Dativo » | Ejercicios del pasado/Alıştırmalar » | Pasado/Şimdiki zamanın hikâyesi » | Proverbio persa » | Querer: İstemek, Días de la semana/Hafta günler »

Algún libro de turco

Bueno contestando al comentario que me escribió Cristina. Un libro bueno, en español, es el de Kut Inci: "Método y gramática de la lengua turca".Editorial: Inkilap Kitabevi. Yo tuve la oportunidad de cogerlo de la biblioteca de mi ciudad y está muy bien. Es un poco caro, más de 100 euros; pero de lo poco que se puede encontrar en castellano.

En inglés, un libro para empezar y estudiar solo en casa es "Teach yourself turkish" de Assuman C. Pollard. Hay algunos otros como "Elementary Turkish" de Lewis V. Thomas, pero éste no lo conozco, el primero sé que está bien.

En alemán hay dos interesantes: "Türkisch ohne Mühe" de Dominique Halbout y Gönen Güzey. Editorial: Assimil. "Praktischer Sprachlehrgang Türkisch Der Standardkurs für Selbstlerner". Editorial: Langenschedit. En sitios como Amazon, se pueden encontrar bastantes libros. Casi todos los de auto-aprendizaje, viene acompañados de cintas o cds. En el caso de que vayas a un curso un libro que se suele utilizar es el "Güle güle". Editorial: Hueber.

En cuanto a diccionarios. Yo tengo un diccionario turco-alemán (y alemán-turco) de Langenscheidt y uno de español-turco de Inkilap kitabevi. Hay un diccionario turco-alemán de Pons que puede estar bien.

Todo el artículo es una opinión personal basado en lo que he tenido a mi alcance. Suerte y espero que haya servido un poco de ayuda. Son bienvenidas las opiniones de lectores que hayan utilizado éste u otro material.